La piel se beneficia enormemente de los aceites orgánicos, que se extraen de materiales vegetales. Estos beneficios incluyen protección, hidratación y nutrición. Debido a sus cualidades nutritivas, los aceites orgánicos son cada vez más populares en todo, desde los mejores aceites corporales hidratantes hasta los productos naturales para el cuidado de la cara. L’occitane en provence ha reunido especialmente un conjunto de aceites faciales orgánicos que se infunden con una combinación de múltiples ingredientes exóticos y aceites puros a base de plantas. Añadirlo a su régimen de cuidado de la piel por la mañana le ayudará a conseguir la piel que desea. En este artículo, hablaremos de los beneficios de utilizar aceites orgánicos en su rutina de cuidado de la piel.
¿Qué son los aceites faciales ecológicos?
Se denomina ecológico a un sistema global de técnicas agrícolas o de forrajeo cuyo objetivo es mantener la calidad del suelo, reducir el uso de procesos sintéticos y promover la sostenibilidad a largo plazo. Las hierbas y plantas que han sido cultivadas o tratadas según los principios ecológicos se han utilizado para generar aceite ecológico.
Beneficios del uso de aceites orgánicos en su rutina de cuidado de la piel
He aquí algunos beneficios significativos del uso de aceite orgánico que debe conocer:
Nutrición e Hidratación
Debido a que los aceites orgánicos son ricos en minerales y ácidos grasos buenos, proporcionan a la piel una hidratación profunda y sustento. Los aceites orgánicos ofrecen hidratación a las zonas exactas de la piel que lo necesitan, a diferencia de algunas cremas hidratantes comerciales que incluyen componentes artificiales y penetran en la capa externa de la piel. Hay un aceite orgánico que funciona para usted, ya tenga la piel seca, grasa o mixta. El aceite de jojoba es una alternativa excelente para controlar la producción de grasa y prevenir los brotes, ya que se asemeja mucho al sebo natural que produce la piel. Por otro lado, por su alto contenido en antioxidantes y vitamina E, el aceite de argán hace maravillas para reducir la sequedad y los signos del envejecimiento.
Proporcionar barreras de protección
Mientras que la piel puede dañarse por los rayos UV, las cicatrices y el envejecimiento, la aplicación de aceite facial orgánico puede ayudar a reparar ese daño fortaleciendo la barrera cutánea para mantener la hidratación y repeler mejor esos efectos nocivos. El aceite facial proporciona una barrera que ayuda a proteger la piel de los daños medioambientales, evitando irritaciones e incluso abriendo la puerta al desarrollo de dermatitis y eczemas.
Reduce la irritación y la sensibilidad
El aceite facial ecológico no es sólo para personas con piel seca o mixta. Además, quienes tienen la piel sensible lo alaban por su capacidad para calmar la irritación causada por alergias o respuestas adversas a otros componentes. Los aceites de caléndula y onagra reparan y curan daños y sensibilidades, mientras que la manzanilla y otros aceites faciales antiinflamatorios reducen la irritación y el enrojecimiento provocados por enfermedades cutáneas como la rosácea y el eccema.
Reduce las arrugas y las líneas de expresión
Al reducir la visibilidad de las líneas de expresión y las arrugas, la aplicación de aceite facial también puede ayudar a crear la ilusión de una piel más firme, suave y vibrante. Dado que nuestra piel pierde elasticidad de forma natural a medida que envejecemos, las líneas de expresión y las arrugas se hacen gradualmente más evidentes a medida que penetran más profundamente en la piel. Pero, manteniendo la piel bien hidratada, puede ayudar a prevenir este proceso utilizando a diario un aceite facial de origen vegetal. Puede ayudar a reducir las arrugas y las líneas de expresión alrededor de la boca y los ojos evitando que la piel se seque y se dañe con el tiempo.
Proporciona un brillo saludable
El aceite facial suele asociarse con un aspecto más joven, pero también tiene otras ventajas. Las arrugas y las líneas de expresión pueden aparecer con la edad porque la piel genera menos grasa de forma natural, sobre todo si es seca. Las propiedades emolientes del aceite vegetal pueden ayudar a cerrar aún más los espacios entre las células de la piel, creando una superficie más lisa. Como resultado, los ácidos grasos incluidos en el aceite de coco ayudan de forma natural a suavizar e hidratar la piel, dándole un aspecto radiante.
Conclusión
El uso de aceite facial en su régimen de cuidado de la piel puede mejorar su piel de muchas maneras. Tanto si su objetivo es proteger, nutrir o hidratar la piel, existe un aceite facial que puede ayudarle a conseguirlo. Asegúrese de que el aceite que elija sea adecuado para su tipo de piel y sus necesidades. Para aumentar la eficacia del aceite facial, puede utilizarse solo o junto con otros productos para el cuidado de la piel, como cremas hidratantes y sueros. Un aceite facial sin productos químicos agresivos ni fragancias artificiales debe estar elaborado con ingredientes naturales de primera calidad. Si se aplican y mantienen adecuadamente, los productos naturales para el cuidado de la piel pueden ser de gran ayuda para conseguir una piel sana y resplandeciente.